Destacada presentación de la gastronomía y el folclor del Cesar en “Sabor Barranquilla”

20160822_115234El grupo de cocineras y chefs cesarenses  participó con gran éxito con la preparación de la comida tradicional en Sabor Barranquilla,  que se realizó en esa ciudad  en la que el invitado especial fue el Departamento del Cesar, que demostró la variedad de sus preparaciones gastronómicas con la que  deleitó al  público asistente.

IMG_8815El Gobernador Francisco Ovalle Angarita hizo presencia en el evento junto a la Primera Dama, Edna María Vigna y un grupo de invitados especiales, entre ellos, la Señorita Cesar, Anabella Castro Sierra, quienes compartieron con los asistentes que se acercaron al stand para conocer no solo la  gastronomía sino el folclor y la cultura del Cesar, factores que han contribuido a impulsar el turismo de este Departamento.

IMG_8795Durante el acto de apertura, los asistentes al nuevo centro de convenciones Puerta de Oro, pudieron disfrutar de una muestra cultural, donde se presentó un grupo de  reyes vallenatos, los niños de la escuela Rafael Escalona, de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Ballet Vallenato bajo la dirección de Carlos  Calderón.

Los chefs y cocineras invitados hicieron una demostración de la preparación de platos típicos tradicionales tales como : arroz de fideo, carne desmechada, plátano amarillo asado, sopa de coroncoro, conejo en leche de coco, arepas de chicharrón,  pescado en cabrito asado, sopa de arroz y viuda de carne salada, mientras se ofrecieron degustaciones de enyucados, dulces tradicionales, entre otras delicias.

Quienes tuvieron la oportunidad de degustar la comida cesarense, coincidieron al afirmar que se destaca por la sazón y el sabor característico de las abuelas.

Los Reyes Vallenatos

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por primera vez en un escenario estuvieron presentes cinco Reyes Vallenatos que fueron dando a conocer su talento y su calidad interpretativa.

En su orden se presentaron: Orangel ‘El Pangue’ Maestre (‘El cordobés – Adolfo Pacheco Anillo); Luchito Daza (La gira – Juan Manuel Muegues); Gustavo Osorio (La brasilera – Rafael Escalona); Mauricio De Santis (El mejoral – Rafael Escalona)  y Jaime Dangond (El encargo – José Hernández Maestre).

La presentación de los Reyes Vallenatos concluyó con la canción ‘Ausencia sentimental’ (Rafael Manjarrés), Himno del Festival de la Leyenda Vallenata.

La vocería de los Reyes Vallenatos la tomó Orangel ‘El Pangue’ Maestre, para indicar. “Que alegría enorme poder estar en un evento de esta categoría y con varios de mis hermanos, los Reyes Vallenatos. Me emocioné al interpretar ‘Ausencia sentimental’, canción pegada a mi alma porque la grabé con Silvio Brito. Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y les deseo lo mejor porque han venido sacado adelante nuestro querido folclor vallenato”.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, agradeció al Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, por la invitación a este grandioso evento para mostrar en Barranquilla, el trabajo de conservación que desde hace varios años se viene cumpliendo.

(Fuente: Comunicaciones Fundación Festival Vallenato)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s