Gobernador Ovalle anunció aporte de $2.600 millones para culminar proyecto de 1.300 apartamentos

dddd0El mandatario departamental ratificó su compromiso durante la entrega oficial de 280 apartamentos de la Urbanización Leandro Díaz de Valledupar, la cual contó con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella y el alcalde Augusto Ramírez Uhía. El vicepresidente, dijo: “En el Cesar, estamos batiendo los récords en materia de construcción de casas” y anunció 23 proyectos más en estudio para la segunda fase de gratuidad, como también la inclusión de 8 municipios.

En la entrega de 280 apartamentos de la Urbanización Parques de Bolívar Leandro Díaz de Valledupar a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos al mes, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, confirmó que girará $2.600 millones para el cierre financiero del proyecto habitacional.
“El dos de septiembre se adelantará la sesión de OCAD Departamental de Regalías y allí el departamento conseguirá los $2.600 millones para garantizar la totalidad del subsidio y el cierre financiero. Dos semanas después giraremos el recurso a la Alcaldía de Valledupar para avanzar en la obra”, precisó el Gobernador del Cesar.
Ovalle Angarita precisó que esta es una de las tantas noticias que recibirá el Cesar en materia habitacional debido que el Departamento está a un paso de lograr un hecho histórico “con el programa de Vivienda Gratis segunda fase para municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, porque logramos ampliar el cupo y estamos entrando con 4.430 viviendas. Sería algo importante para el Cesar si los municipios postulados son aprobadas frente a la visita técnica que hizo Findeter”.
De igual manera el Gobernador Ovalle anunció que está aprobado el recurso para las redes húmedas y el alcantarillado pluvial de la carrera 27 que va desde Don Carmelo hasta Lorenzo Morales. “Nuestro objetivo es que en dos meses se logre adjudicar la licitación y luego vendrá el componente de pavimento urbano, doble calzada, sendero peatonal, cicloruta e iluminación led”.

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s