Gobernador del Cesar  pidió a carboníferas construir reservorios y dotar laboratorio de la Unal sede Caribe

Foto Minería 2En el marco del tercer foro ‘Hablemos con propiedad sobre minería’, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, les pidió a las empresas carboníferas construir un reservorio en el corredor minero para garantizar el agua e impedir que la comunidad sufra durante el periodo de sequía.

Ovalle Angarita dijo que frente al grado responsabilidad social que deben tener las empresas mineras, para generar compensaciones en sus zonas de influencia, la construcción de reservorios para consumo humano y programas de irrigación es una gran apuesta porque el preciado líquido ha empezado a escasear debido al cambio climático y eventos naturales como el Fenómeno del Niño.

“Invito a las empresas mineras a construir tres reservorios en Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico. Yo me comprometo a construir dos; eso nos va a permitir garantizar el preciado líquido, dado que hemos tenido muchas complicaciones por los factores adversos y es la hora de prepararnos frente a la sequía que pueda presentarse”, agregó  el Mandatario.

Foto Minería 3 En el encuentro hicieron presencia las directoras de la Agencia Nacional de Minería y del Departamento de la Prosperidad Social, así como los directivos de las principales empresas mineras del Cesar, razón por la cual el Gobernador Ovalle les pidió trabajar en el posconflicto, compensaciones ambientales, rurales y especialmente en la educación.

“Para mi le educación transforma vidas y es la mejor forma de darle una gran oportunidad a los cesarenses. Hoy tenemos un proyecto emblemático como la Universidad Nacional y les pedimos a las empresas mineras que nos brinden la dotación de la biblioteca para darle forma a este gran proyecto”, finalizó el Gobernador del Cesar.

Fuente: comunicaciones Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s