Una adulta mayor falleció por intoxicación que afectó a 17 ancianos de La Casa del Abuelo

Una adulta mayor  falleció por intoxicación que afectó a 17  ancianos de La Casa del Abuelo FOTO118
Foto: Hernando Vergara

Valledupar , Julio 26 de 2016

El comunicado de la Secretarìa de Salud  departamental en lo que tiene que ver con el suceso presentado en la Casa del Abuelo, es el siguiente:

Con respecto a las situaciones presentadas en la ciudad de Valledupar en las últimas horas, relacionadas con dos eventos de salud que afectaron en particular a varios residentes de la Casa del Abuelo y del Batallón de Ingenieros No. 10 ‘Manuel Alberto Murillo González’, la secretaria de Salud del departamento del Cesar, Dra. Carmen Sofía Daza Orozco, se permite informar y aclarar lo siguiente:

1. En horas de la mañana del día de hoy, 26 de julio de 2016, se reportaron en centros asistenciales de Valledupar 17 pacientes procedentes de la Casa del Abuelo, presentando convulsiones. En las instituciones de salud les prestaron la asistencia médica y fueron notificados los casos ante el Sivigila. De inmediato, un equipo de la Secretaría de Salud Departamental procedió a verificar la situación de los pacientes y se ordenó un trabajo de campo con equipos técnicos de Vigilancia Epidemiológica, Laboratorio de Salud Pública y las dimensiones Seguridad Alimentaria y Nutricional y Salud Ambiental. Se recolectaron muestras de los alimentos ingeridos por los pacientes, las cuales están en evaluación.

2. De los 17 pacientes procedentes de la Casa del Abuelo se presentó un fallecimiento.

3. Durante la inspección realizada en la Casa del Abuelo, se determinó que los 17 pacientes refirieron haber ingerido solo tinto. El resto de los residentes del hogar del adulto mayor refirieron no haber tomado la bebida.

4. Después de realizar las investigaciones de campo, el diagnóstico estaría orientado a una intoxicación por alimentos, y estamos a la espera de la confirmación por el Laboratorio de Salud Pública del Cesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s