Investigan la muerte de dos soldados luego de presentar síntomas de una septicemia por meningoco

Investigan la muerte de dos soldados  luego de presentar síntomas de una septicemia por meningoco  foto2

14 soldados más  con la misma sintomatología que presentaron los fallecidos se encuentran en cuarentena, aislados, en el dispensario del Batallón de Ingenieros.

La enfermedad es considerada rara, grave y potencialmente  letal.

El comunicado de la Secretarìa de Salud Departamental  con relación a este hecho afirma lo siguiente:
5. Con respecto a la situación que involucra a los soldados del Batallón de Ingenieros, se confirma el fallecimiento de un soldado el día sábado y de otra defunción el día de hoy, ambos pacientes con la misma sintomatología: fiebre, cefalea, dolor abdominal, calambres, petequia (lesiones de color rojo).  Igualmente, se confirma la hospitalización de catorce pacientes más procedentes del mismo Batallón, con sintomatologías similares, procedentes del mismo Batallón.

6. En el día de hoy, el laboratorio de la Clínica Laura Daniela, informó el aislamiento, en uno de los pacientes fallecidos, de la bacteria Diplococo Gram Negativo, por lo cual el diagnóstico probable es una septicemia por meningoco. Ya se tomaron muestras de tejidos y sangre de los pacientes, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, con el fin de ampliar las posibilidades diagnósticas.

7. Ya se adoptaron las medidas pertinentes del caso, tales como, el tratamiento antibacteriano y el aislamiento de los contactos en el Batallón de Ingenieros y suministro de tratamiento profiláctico.

8. Es importante aclarar, que estas situaciones se han presentado en población en estado de confinamiento, y que no se han presentado casos en la población general.  La autoridad sanitaria está ejecutando todas las acciones pertinentes para controlar estas situaciones en sitios específicos, las cuales no han trascendido de estos lugares .

Carmen Sofía Daza Orozco
Secretaria de Salud Departamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s