Requerido por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, Iván Restrepo Santana, alias “Chuma”, actuaba en los Municipios de Curumaní, Pailitas y Pelaya, zona limítrofe con la región del Catatumbo en Norte de Santander .
|
El comando de Departamento de Policía Cesar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la sección de investigación criminal del Cesar, en su lucha frontal contra los componentes de grupos al margen de la ley, logró la captura de Alias “Chuma” integrante de la Red de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que delinque en el Municipio de Curumani y la zona sur del departamento en limites con el Catatumbo en Norte de Santander. |
Las informaciones indicaban a los investigadores que Alias “Chuma” se encontraba en el sector de la calle 7 no. 17-39 del barrio centro zona urbana del municipio de Curumaní, por lo que se coordina un operativo que deja como resultado la captura del señor Iván Restrepo Santana, de 41 años de edad.
Es de anotar que Restrepo Santana presenta una solicitud vigente mediante circular azul de interpol y es requerido por el juzgado Segundo Penal municipal con funciones de Control de Garantías ambulante de la ciudad de Valledupar por los delitos de Rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y presuntamente hace parte del frente Camilo Torres Restrepo del ELN, encargado de las redes de apoyo al terrorismo, dentro de esta organización una de sus funciones es abastecer de víveres, intendencia a los campamentos guerrilleros, la red de finanzas basado en la siembra, cultivo, procesamiento y comercialización ilegal de la hoja y base de coca.
Al capturado le fueron imputados los delitos de Rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, donde un Juez de la República de Colombia dispuso la medida de aseguramiento en centro carcelario en la ciudad de Valledupar.
Fuente: Comunicaciones Policía Cesar