
La titular de la cartera de Educación, Gina Parody inauguró la moderna institución que beneficiará a 1.280 niños en Valledupar; estuvo acompañada por el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quienes entregaron a la comunidad del sector de Nando Marín la Institución Educativa Nelson Mandela, la cual beneficiará a los niños y jóvenes de uno de los sectores más vulnerables de la capital cesarense.
El mega colegio cuenta con 32 aulas, 8 baterías sanitarias, un laboratorio y un aula de informática; tuvo una inversión para su construcción de $10.000 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aportó el 50% y la Alcaldía de Valledupar el otro 50%.
De igual modo, entregtó incentivos económicos a 7 colegios que superaron las metas propuestas por el por el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) para 2015, y que benefician a 5.722 estudiantes.
«El megacolegio Nelson Mandela, que hoy se pone al servicio de la comunidad vallenata, es un acto de paz y un ejemplo de reconciliación para todo el país. Gracias a este moderno edificio que hoy comienza a crecer, más niños de Valledupar podrán soñar con construir un futuro sólido, a partir de sus conocimientos y su educación», afirmó la Ministra Gina Parody.
Para la puesta en funcionamiento del Colegio Nelson Mandela también participaron las fundaciones ‘Ramírez Moreno’ y ‘Haciendo Equipo’ de la empresa Postobón, que entregaron el mobiliario para 30 de las aulas, a través del proyecto ‘Mi pupitre’. Esta donación es una inversión por $271 millones y hace parte de un convenio firmado por estas fundaciones con el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura educativa del país.
Parody firmó un acuerdo por la educación del Cesar y asistió a la cermonia de grado de 800 jovenes y adultos alfabetizados.