Valledupar, junio 16 de 2016.- Hoy se realizó en la capital del Cesar un Consejo Extraordinario de Seguridad, con presencia del Alto Consejero Presidencial para la seguridad, Juan Carlos Restrepo. Contó con la participación del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, autoridades civiles, militares y policiales, órganos de control, el director de Cámara de Comercio de Valledupar, el representante de Fenalco y rectores de universidades.
El Alto Consejero presidencial se refirió al Consejo Extraordinario : “ tiene una importancia muy grande, oír de primera mano, las percepciones que tiene no solo la administración municipal sino distintos sectores de la sociedad de Valledupar, varios rectores de universidades, comerciantes, personas que tienen diferentes perspectivas. El propósito es también manifestarle a los habitantes que el gobierno nacional está aquí para acompañarlos, para que la seguridad sea un factor de continua mejora en la ciudad y en el país”.
“Somos la entidad de la Presidencia de la República que sirve de puente , donde se coordinan las políticas de seguridad ciudadana. Debemos entender los problemas y llevarlos a la presidencia, priorizarlos para resolverlos”, indicó.
El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, manifestó que convocó a las fuerzas vivas de la región para involucrarlos, para conocer los aportes de cada uno, reflexionar, y tener en cuenta la estrategia de seguridad ciudadana y sus diferentes componentes , para construir el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“Celebramos la visita del doctor Juan Carlos Restrepo porque nos trae una caja de herramientas en la cual nos vamos a apoyar para que construir el plan y que sea una política publica seria”.
“Le estamos partiendo la columna vertebral a la delincuencia”
Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, dijo que “cuando se hacen investigaciones serias, estudios socio económicos, tenemos que decir que se ha mejorado la seguridad en Valledupar, han ocurrido hechos dolorosos que han exacerbado los ánimos, el atraco a los establecimientos comerciales, la falta de seguridad en algunos sectores que ha permitido el accionar de la delincuencia común, que no es vallenata, que viene de otras regiones del país a desarrollar sus actividades criminales”.
De igual modo, expresó que es necesario “hacerle un llamado a la sociedad civil que sea más prudente en las declaraciones que emiten sobre la ciudad, en cuanto a la seguridad de Valledupar, están satanizando a la ciudad, están espantando a los inversionistas, y a los que están con sus establecimientos abiertos al público que han pensado en la posibilidad de retirarse de la región”.
“Le estamos partiendo la columna vertebral a la delincuencia”, enfatizó, Urón Márquez. Destacó el trabajo de la fuerza pública. “Hay que creer en la institucionalidad”.