A Valledupar llegó el primer contingente de la Unipol luego de la solicitud del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía al director nacional de la Policía, General Jorge Hernando Nieto Rojas, en aras de reforzar la seguridad de la capital del Cesar. El General Nieto también arribará a esta ciudad en las próximas horas.
Conjuntamente con este refuerzo, se realizó una reunión liderada por el mandatario municipal y en la que que participaron el General Brigadier Gustavo Moreno, director de la Polfa, el comandante en el Cesar, Coronel Diego Rosero, entre otros funcionarios de la administración municipal, donde se hizo un análisis de la seguridad y convivencia ciudadana.
El General Moreno manifestó que están haciendo un rediseño de la seguridad para contrarrestar a los delincuentes: “empezamos acciones contundentes, de inteligencia, de investigación criminal, de la mano de la Fiscalía; no hay barrio, ni lugar en Valledupar, que sea vedado para que allí lleguemos, la respuesta va a ser muy contundente”. Así mismo, dijo que Valledupar es un patrimonio de los colombianos, “todos queremos a Valledupar, no podemos permitir por ningún motivo que delincuentes, criminales, se tomen a esta ciudad”.
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se mostró complacido por el primer contingente de la Unipol y del Fucur, grupos especiales de la Policía, para la ciudad. Afirmó que ha autorizado 1.800 millones de pesos para la adquisición de 60 motos de alto cilindraje, equipos de comunicación, habilitación de recompensas, entre otros elementos que ayuden a combatir el accionar de los delincuentes. El mandatario dijo que está trabajando por la seguridad , por esta razón, fue hasta las instancias nacionales para solicitar respaldo institucional. Invita a la ciudadanía a cooperar para lograr resultados que beneficien a todos.