Mardelia Padilla, rectora de la UNAD en el Cesar, aparece en un video llorando por la situación de inseguridad que vive la capital del Cesar y clamando al presidente Juan Manuel Santos para que el gobierno se percate de la situación .
Y es que ha sabido en carne propia lo que es la zozobra al ver salir a su hijo a hacer deportes y verlo regresar sin su morral porque fue obligado a entregarlo junto con el celular que portaba. O porque a su esposo, Manuel Rodriguez, lo atracaron en Mariangola, en una estación de servicios de su propiedad y lo despojaron de 20 millones de pesos el pasado domingo a las 4 y 30 de la tarde.
«Todos saben quienes fueron los autores y nadie dice nada «, revela Padilla, entre sollozos.
«Hemos perdido la solidaridad » indica mientras dice que «Valledupar es una ciudad pequeña para tanta violencia».
Afirma que lo que sucede ahora es inconcebible : «matan primero, y después roban».
También trae a colación la extorsión económica de la cual es víctima su cuñada Bolivia Rodriguez, a quien hace 3 años le asesinaron a su esposo.
«A Bolivia la están llamando que debe pagar vacuna , sino la asesinan a ella y a su hijo» ; llamadas amenazantes que han perturbado su tranquilidad y la han obligado a cambiar sus desplazamientos y su modo de vida.
De igual modo, se refirió a los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia , muchos no tienen medio de transporte como moto o bicicleta , tienen que caminar para tomar el bus y son atracados. Por esta razón , los alumnos no están cumpliendo con el horario nocturno fijado hasta las nueve de la noche por temor a ser víctimas del accionar delincuencial.
La ingeniera Mardelia Padilla, manifestó que esta dispuesta a liderar una marcha conjuntamente con las autoridades.
«Yo hago un llamado a la solidaridad , hay que tomar conciencia , no más delincuencia común», dijo de manera enfática .