El gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita dijo que en su administración tiene una estrategia para mitigar las acciones que afectan el medio ambiente para tal fin ha convocado a empresas mineras para conseguir acompañamiento con las compensaciones ambientales. Uno de sus programas es la siembra de 35 mil árboles y la instalación de 580 cocinas ecológicas en 7municipios del departamento.
La meta es sembrar un millón de árboles durante tres años y medio, en convenio con Corpocesar, empresas mineras y municipio de Valledupar, para garantizar un ambiente sostenible en la Serranía del Perijá y Sierra Nevada de Santa Marta.
La primera Feria Ambiental se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y contó con la presencia de estudiantes, empresas privadas y los 25 municipios del Cesar. El mandatario departamental indicó que este hecho representa un gran logro dado que la feria se realizó con productos amigables con el medio ambiente.
El evento fue organizado por la Secretaría de Ambiente Departamental, reunió a los 25 municipios, los cuales, con productos reciclables, expusieron sus productos autóctonos y demostraron de una manera sana y amigable, que sí se pueden explotar las fortalezas de las poblaciones con productos que no atentan contra el medio ambiente.