
A través de la Comisión Regional de Competitividad, la Administración de Francisco Ovalle Angarita liderará la conformación de 10 cadenas productivas, con miras a devolverle competitividad al sector agrícola y piscícola del Departamento y generar empleo en la región.
El objetivo de la creación de estas cadenas es fortalecer el sector productivo y de pesca, promover asociatividad para mayor provecho de recursos que gire el Estado, crear una cultura de emprendimiento y competitividad con productos de la región, generar mayor nivel de productividad y garantizar empleo que mejore la calidad de vida de los cesarenses.
En una primera reunión sostenida entre el director del área de investigación de cadenas productivas de la Universidad Nacional de Palmira, Carlos Iván Cardozo y directivos de la Comisión, se acordó conformar las 10 primeras cadenas productivas en el Cesar con cultivos o productos fuertes en la región, como la palma, los cítricos, el cacao, el café, el caucho, el mango, el aguacate, la carne, la pesca y temas de piscicultura, en todos los municipios.
Según la Gerente de la Comisión Regional, Zulema Correa, “el compromiso asumido ante el Gobernador es generar agroindustria en el Cesar». Informó que ya tienen programada una reunión con representantes de estos gremios para priorizar y empezar con las cadenas.
Fuente: Comunicaciones Gobernación del Cesar