Sede de atención de Electricaribe en Valledupar fue inspeccionada por la Super

Supeservicios preocupada por atención al cliente de electricaribe en Valledupar0Valledupar, marzo 29 de 2016.- La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, también estuvo en la sede de Electricaribe en Valledupar, incluida en la inspección  simultanea que hizo la entidad  a siete ciudades capitales de la costa caribe para evaluar al prestador en lo que tiene que ver con la atención a los usuarios y si ha habido mejoras frente a los hallazgos identificados en la visita de agosto de 2015.

La funcionaria encontró que “hay un tiempo largo de espera y no se dan soluciones a las reclamaciones de los usuarios, además, se refirió  al estado en que se encuentra el sitio destinado para la atención el cual “no es acorde con la demanda”. De igual modo, expresó que no hay atención preferencial para la tercera edad;  y  de 10,  solo atendían 4 funcionarios.

Hizo un vehemente llamado a Electricaribe para que cumpla con su responsabilidad social empresarial e invitó a  “ponernos  la mano en el corazón,  el usuario es una prioridad, tanto para el prestador como nosotros que somos gobierno nacional”.

Finalmente,  la superintendente Duque Cruz informó que “la atención a las falencias identificadas , serán incorporadas al programa de gestión que se viene estructurando para la empresa Electricaribe, en desarrollo de las nuevas competencias que le dio a la superintendencia la ley del Plan Nacional de Desarrollo. Este programa será de estricto cumplimiento y seguimiento permanente por parte de la entidad”.

En la Costa, más de 50.000 reclamaciones contra Electricaribe

De acuerdo a información publicada en el sitio web de la Superintendencia de Servicios públicos domiciliarios, entre 2015 y lo corrido de 2016, la entidad ha recibido más de 50 mil reclamaciones en segunda instancia contra Electricaribe, así: Atlántico, 18.032 reclamos. Cesar, 8.695. Magdalena, 5.426. La Guajira, 5.089. Magdalena, 5.426. Córdoba, 3.534. Bolívar, 2.992 y Sucre, 1.294.

Más del 90% de los reclamos está relacionado con temas de facturación del servicio, en particular por el cobro de consumos dejados de facturar.

En desarrollo de las investigaciones realizadas por la Superservicios, la entidad ha impuesto sanciones por más de  17.197 millones de pesos al prestador.

(www.superservicios.gov.co)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s