«Una obra que encierra un mensaje extraordinario de esperanza y exhortación para que contribuyamos a un mundo mejor»El libro consta de tres partes, y en la segunda, denominada El Cuento, se comparte la historia de un mendigo que, después de Despertar ESE ALGO, llega a ocupar el cargo más importante de la empresa a la que entró a trabajar de la manera más insólita.
Antes y después de la historia se enfatiza, mediante una escena surrealista, que el éxito o fracaso de la gente repercute en el éxito o fracaso organizacional. Las leyes del éxito son iguales para cualquier organización, ya sea una empresa pública o privada, con fines o sin fines de lucro, grande o pequeña. Sin embargo, el autor escoge a la Cámara Júnior como organización, en un escenario imaginario, por dos razones: la primera, porque considera que los postulados condensados en el credo de esa organización mundial son principios esenciales de vida que muchos júniors y sus familias lo viven; y la segunda, por gratitud, puesto que en los contextos de esta escuela formadora de jóvenes adquirió importantes conocimientos, desarrolló habilidades básicas y mejoró su comportamiento y su actitud ante la vida misma.
Este libro ha sido escrito para aquellos hombres y mujeres que quieren triunfar en la vida y/o lograr resultados significativos en organizaciones. Se basa en una historia estimulante que ilustra cómo la vida produce consecuencias relacionadas con la manera de pensar (pensamientos), sentir (emociones) y actuar (acciones).
Cuando alguien triunfa, en dónde otros han fracasado, se considera un milagro para unos y golpe de suerte para otros; pero ESE ALGO es fe, confianza, poder, ambición y mucho más…, es una energía que te eleva de la mediocridad, de la medianía, del conformismo, y te impulsa, sin dilaciones, a realizar tus sueños.
Mucha gente vive como mendigo, quejándose de su mala suerte y esperando que alguien se compadezca de su infortunio. Ninguna ayuda es suficiente para estas personas, y siempre vivirán en condiciones adversas, salvo ellas mismas decidan cambiar.
“Sé de personas que en el pasado consideraron su vida un infierno, pero decidieron cambiar y ahora viven en paz. Pero también conozco individuos que se encogen de hombros frente a la decisión de sobrellevar cambios a sus vidas, y se dejan llevar de las condiciones y circunstancias que los dominan”, expresa Carlos Melo Freyle. Y con un suspiro de satisfacción agrega: “Es reconfortante que algunas personas, unas conocidas y otras desconocidas, se te acerquen o te escriban por email para decirte que el libro ESE ALGO, como se titularon las dos ediciones anteriores, les ayudó a resolver un problema, a hacer realidad sus sueños o a salvar su vida.”
El autor
Carlos Rafael Melo Freyle, tiene formación como Ingeniero Industrial, Especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos, Diplomados en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, en Docencia Universitaria y en Gerencia de Sistemas de Gestión Integral y Modelos de Excelencia; Facilitador PRIME de la JCI; y múltiples cursos de crecimiento personal, de técnicas y habilidades gerenciales y de pedagogía.
La disfemia o tartamudez originada en su infancia lo llevó a ser una persona introvertida, lo cual le permitió cultivar su interior e iniciar en su adolescencia una búsqueda permanente de su desarrollo personal, convirtiéndose en un autodidacta de la ética popular y la exitología.
A sus 25 años emprende profesionalmente su carrera gerencial y de docencia universitaria, ocupaciones que lo motiva a mejorar su oratoria. Gracias a esta magnífica obsesión, un año después, el 6 de julio de 1990 funda —por confabulación del universo— un capítulo de la Cámara Junior de Colombia en Riohacha, su ciudad natal.
Ha escrito y publicado más de 20 artículos en temas de crecimiento personal con el mensaje consistente de que en el interior de cada individuo yace todo el potencial para triunfar.
Desde el 2004 está radicado en Valledupar, y actualmente se desempeña como Coordinador Misional del Centro de Operación y Mantenimiento Minero del SENA Regional Cesar.