En Gamarra, Comfacesar sorteó 45 viviendas del Fondo de Adaptación

SORTEO GAMARRA 1También entregó subsidios a madres comunitarias para el mejoramiento de vivienda por un valor de $6.989.589 millones de pesos. Este proyecto hace parte del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y fue aportado en su totalidad por la Gobernación del Cesar. En Arjona, corregimiento de Astrea, se realizó la socialización del proyecto Mamitó Arjona que brindará 30 soluciones de vivienda a  la población damnificada por la ola invernal del año 2010 – 2011.

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, continúa liderando los  proyectos de vivienda en el Cesar. En esta ocasión se realizaron dos jornadas al sur del departamento.

La primera de ellas del Fondo Adaptación en el municipio de Gamarra, en donde a través del equipo social y jurídico de Comfacesar se hizo la entrega de cartas de asignación y posteriormente el sorteo de 45 soluciones de viviendas del proyecto de reubicación Urbanización Juan de Dios.

SORTEO GAMARRA (1)Elva Campo, una de las beneficiarias mostró su emoción al conocer la ubicación de su nueva vivienda que será la número 1 de la manzana B, es decir, una casa esquinera. “me siento muy feliz porque gracias a Comfacesar tendremos casa nueva, ellos han estado pendientes de nosotros y de todo el proceso. Nosotros acá en Gamarra venimos sufriendo por años de inundaciones y hasta ahora nos brindan una solución”.

La segunda jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la División de  Vivienda de Comfacesar, con el seguimiento al proyecto de subsidios de vivienda que beneficia a 236 madres comunitarias quienes son las responsables del cuidado de los niños de primera infancia del programa de Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar.

Estas madres abren un espacio en su casa para atender a los niños. Los subsidios otorgados a ellas fueron para el mejoramiento de la vivienda por un valor de $6.989.589 millones de pesos. Este proyecto hace parte del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y fue aportado en su totalidad por la Gobernación del Cesar. Las mejoras consistieron en adecuaciones de los salones de los niños, cocinas y baños, pisos, enchapes, techo, entre otras.

Por otro lado, en Arjona corregimiento de Astrea se realizó la socialización del proyecto Mamitó Arjona que brindará 30 soluciones de vivienda. Se llevó a cabo con la población beneficiada la firma de actas de entendimiento, en las que los beneficiarios aceptan a título de donación la vivienda de interés prioritario por parte del Fondo Adaptación. Estas donaciones o entregas de viviendas se hacen a la población damnificada por la ola invernal del año 2010 – 2011 que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas a causa de las inundaciones.

 

Fuente: Comfacesar

 

 

Deja un comentario