Fue un espectáculo preparado para dar inicio al clásico entre paisas y costeños en la gran final. Tras un compromiso vibrante, el verde consiguió empatar la serie al poderoso Junior que llegaba a Medellín con una victoria 2 por 1 marcador global.
Encuentro que desde el primer tiempo dejó ver la superioridad en el terreno de juego por parte de Nacional, Marlos Moreno fue el jugador que empato la serie. Dando a Nacional la oportunidad de seguir soñado con ser campeón. Por su parte el equipo tiburón siguió atacando para lograr un desequilibrio en su rival.
Los verdes no bajaron la guardia y atacaron mientras defendían pues sabían que un error les quitaría la opción de coronarse campeones.
Llegadas por ambas partes se mantuvieron a lo largo del partido pero ninguna efectuada. Finaliza el encuentro y el central anuncia la tanda de penales recordando los encuentros del 2004 donde Atlético Junior se coronó campeón y 2014 Atlético Nacional siendo ésta la tercera ocasión donde estos clubes definirían un partido desde el punto penal.
Tiros convertidos por Junior 2 y por Nacional 3 fueron suficientes para lograr ser campeón de la liga Águila del segundo semestre del año 2015.
Logrando su estrella número 15