Los empresarios vallenatos no presentan proyectos y pierden la oportunidad de tener acceso a recursos de fomento de la innovación y tecnología del Servicio Nacional de Aprendizaje. El gerente del SENA Cesar, Orlando Saavedra, invita a participar en esta convocatoria y ofrece la asesoría de la Unidad de Emprendimiento de la institución.
El SENA en el Cesar está socializando la estrategia para el fomento de la innovación y tecnología de las empresas. Desde el 2010 al 2014 han entregado en el país, dentro de este programa, alrededor de 73 mil millones de pesos , sin embargo, “en el Cesar los empresarios no presentan los proyectos, queremos incentivar para que el sector productivo pueda cerrar la brecha tecnológica de innovación “, afirmó el gerente departamental, Orlando Saavedra.
Con la convocatoria, el Servicio Nacional de Aprendizaje se propone revivir el espíritu emprendedor, y hace énfasis en que el único requisito es que las empresas tengan como mínimo dos años de haberse creado. Al ser aprobado, los recursos cubren el 50% del valor total del proyecto, Si es Mypimes, logra un apalancamiento del 80 por ciento. No deben exceder los 300 millones de pesos.
Para la costa Caribe hay recursos por valor superior a 14 mil millones de pesos. Reitera que es una oportunidad para el Cesar y ofrece la asesoría de la Unidad de Emprendimiento de la institución para la formulación de proyectos y la viabilización de los mismos. “Se trata de innovar en cualquier sector, aunque le apuntamos a que los proyectos estén articulados con el sector productivo de la región: agropecuario, sector de bienes y servicios, turístico y comercio”, puntualizó el gerente del Sena Cesar.
Los términos de referencia de la convocatoria están publicados en la página web www.sena.edu.co. Las Inscripciones están abiertas hasta el 29 de enero del 2016, posteriormente se establecerá un plazo de tres meses para formular y presentar el proyecto y pueda ser viabilizado.