Comfacesar Realiza feria de servicios orientada a víctimas del conflicto armado

Comfacesar Realiza feria de servicios orientada a víctimas del conflicto armado0

En el Cesar hay 357.662 víctimas del conflicto armado.

A través de ayudas como la entrega de la primera pinta para entrevistas de trabajo, libretas militares y licencias de conducción, la Agencia de Gestión y Colocación de la Caja de Compensación Familiar del Cesar COMFACESAR y el Servicio de Empleo, dieron  el primer paso para que las víctimas del conflicto armado en Valledupar tengan acceso al mercado laboral.

 

Durante la Feria de Servicios para esta población, se presentó una oferta variada  a través de diferentes entidades del Gobierno Nacional  como el PNUD, Sena, DPS, ICBF, el Ejército Nacional, en pro del cierre de barreras para que los colombianos y, en este caso las víctimas del conflicto armado, tengan más acceso a las oportunidades de trabajo.

 

Marlos Gutiérrez, uno de los jóvenes beneficiados con su libreta militar aseguró que su primer intento por buscar trabajo lo hizo por el camino correcto a través de la Agencia de COMFACESAR, “Creo que toqué en la puerta correcta porque ellos se dieron cuenta que al yo no tener la libreta militar eso iba configurar una barrera y dijeron vamos a gestionarte la libreta militar para que cuando culmine los talleres y la preparación a la hora de postularte a una vacante sea posible el ingreso al trabajo”.

 

El Jefe de Servicios Sociales de COMFACESAR, José Jaime Rodríguez, aseguró que la Agencia de Gestión y Colocación de la Caja ha venido implementado un proceso de atención diferencial a víctimas del conflicto armado, con el fin de desarrollar capacidades que les permitan insertarse en el mercado laboral en igualdad de condiciones.

 

A su vez, el Subdirector del Servicio de Empleo, Eduard Arias, explicó con esta Feria se consolida la estrategia de esa entidad para las víctimas del conflicto armado. “Nosotros desde el Servicio Público de Empleo lo que hicimos fue colaborar y apoyarlos en la entrega de los pases, las libretas y en la primera pinta. En Valledupar, alrededor de 2 mil personas han pasado por nuestro Centro de Empleo y han recibido orientación”.

 

 

Las personas interesadas pueden ingresar awww.serviciodeempleo.gov.co, buscar el centro de Empleo más cercano y recibir los servicios especializados, o llamar gratuitamente a la línea celular 120.

 

Deja un comentario