
Culminó el campeonato sudamericano sub 15 celebrado en la ciudad de Valledupar.
En primera instancia, se jugó el compromiso entre las selecciones de Argentina y Ecuador, para elegir al seleccionado que ocuparía el puesto como el tercer mejor equipo de la competición.
Fue un encuentro de muchas opciones , donde ambas llegaban al terreno contrario sin darse una anotación.
Pasaba el tiempo y el marcador continuaba en cero, pero las opciones se mantenían. Sobre los 86 finales cuando todo indicaba que habría una serie de penales, Agustín Obando estaría abriendo el marcador para los albicelestes dejándolos obtener el preciado tercer lugar.
Terna del compromiso:
Eber Aquino, José Retamal, Tulio Moreno y Luis Garay.
Llegó el momento de la gran final del sudamericano sub 15.
Luego del encuentro Argentina y Ecuador.
Cabe recordar que la verde amárela y la celeste disputaron en la fase de grupos y fueron los brasileños quienes impusieron su estilo derrotando a los uruguayos 6 por 0
Uruguay y Brasil darían inicio al encuentro final, aficionados con gran expectativa acudieron a la cita en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Fue un partido parejo, ambos con opciones muy claras pero no concretas, personajes fundamentales en el encuentro fueron los arqueros Brazao y Silveira quienes evitaron una fiesta de goles por ambas partes.
90 minutos concluidos sin poder borrar el cero del marcador todo anunciaba una tanda de penales, para darle fin al encuentro. Inició cobrando los tiros el seleccionado de Uruguay errando el hecho, Brasil en su cobro lo envió al fondo de la red, los celestes perdieron 3 tiros mientras Brasil 2 dejando un marcador final 5 a 4 a favor de los brasileños.
El cuadro de honor se conformó de la siguiente manera:
-Campeón: Brasil
– Sub campeón: Uruguay
– Tercer Lugar: Argentina
– Cuarto Lugar: Ecuador
– Goleador: Vitinho (BRA), 7
– Premio Fair Play: Brasil
– Goles anotados en el torneo: 98 (Promedio 4,08)
– Valla menos vencida: Argentina (3)
Vitinho, el número 8 de los brasileños fue el máximo golpeador del torneo con 7 tantos, seguido por su compatriota Vinicius que anotó 6 en los 7 partidos que disputó en Colombia el equipo dirigido por Guilherme Dalla Dea. Además, los tetracampeones se quedaron con el trofeo Fair Play.
Árbitros designados al compromiso
Gustavo Murillo y su terna Roberto Cañete, Alexander León y Eduardo Gamboa