Continúa instalación de cámaras de seguridad en Valledupar

camaras en el sicarare (11)Las 380 nuevas cámaras de seguridad se entregarán en diciembre.  En este proyecto  se  invierten 11 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Interior aporta el 75% y el municipio de Valledupar el 25 por ciento.  Además de la instalación de las cámaras con la última tecnología, la empresa UNE garantiza dos años de mantenimiento de estos dispositivos.

En diferentes sectores de Valledupar se siguen instalando las cámaras de video vigilancia, que les permitirán  a las autoridades locales  mayor control de las actividades delincuenciales que se presentan en la ciudad. El alcalde Fredys Socarrás Reales, supervisa el montaje de estos modernos equipos.

 El cronograma de instalación, proyectado por la empresa Une, avanza de acuerdo a lo planificado y se espera que para finales de este año Valledupar cuente con las 380 cámara gestionadas por el alcalde Fredys Socarrás Reales ante el Gobierno  Nacional, funcionando en su totalidad, así como el gran centro de recepción de información que paralelo a este proceso se desarrolla en las instalaciones del Comando Central de Policía del Cesar.

 camaras en el sicarare (3)El alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, sigue atento al tema, constatando que la instalación  de estos elementos tecnológicos de alta calidad, se desarrollen sin contratiempos, procurando que los ingenieros  cuenten con toda las ayudas necesarias para que ejecuten su labor con éxito.

 “Avanzamos de manera rápida con UNE, con el Ministerio del Interior en terminar la instalación de las cámaras. No podemos bajar la guardia, este es un proyecto que está esperando la ciudadanía con  muchas expectativas y tenemos que tenerlo listo para el mes de diciembre, ese es el compromiso y así lo vamos a cumplir, porque Valledupar y la ciudadanía necesitan de la video vigilancia para estar más seguros y más tranquilos”, así lo dijo el alcalde Socarrás Reales, cuando supervisaba la instalación de una de las cámaras en el parque Rojo del barrio Sicarare.

 Las cámaras de seguridad que se instalan en Valledupar, son de alta tecnología, permitirán obtener pruebas, visualizar el rostro de las personas a más de 300 metros de distancia, en alta definición, hecho que será utilizado por las autoridades como prueba o  herramienta de acusación de delincuentes ante los jueces.

 Ratificó además el alcalde de los vallenatos que, “Estas cámaras de seguridad nos permitirán  un alto impacto  contra la delincuencia y estamos volviendo los sitios,  los parques y las vías, sitios más seguros para la gente. Valledupar va a estar completamente video vigilada durante las 24 horas”, dijo el mandatario local.

 Vecinos del barrio Sicarare, usuarios del Parque Rojo, expresaron sus agradecimientos al alcalde Fredys Socarrás por el acompañamiento a este proyecto que es una realidad  y será de gran beneficio para todos los vallenatos.

 

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Valledupar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s