Asesinada periodista en Valledupar

NIMIA ESTHER - copia$20 millones de recompensa a quien suministre información que dé con el paradero del homicida.

El crimen de la  periodista Nimia Esther Peña Pedrozo, conmocionó el despertar de este domingo en Valledupar. Las primeras versiones revelan que se trató de un atraco a mano armada. En efecto, el delincuente, que se movilizaba en una motocicleta, le disparó cuando la joven se resistió a entregarle el bolso.

El hecho ocurrió cerca de las 2 y 30 de la mañana cuando Nimia Esther Peña, 28 años, acompañada de amigos, se disponían a marcharse del establecimiento donde estuvieron departiendo, tomando cervezas. Al momento de subirse al vehículo, que era conducido por el esposo de una de las amigas, la abordó el asaltante, quien después del homicidio, emprendió la huida.

Una de las amigas que la acompañó durante la noche y en momentos previos al hecho violento, manifestó : ”Estábamos departiendo en un estanco de la ciudad  y nos disponíamos a marcharnos, yo salí para el baño y cuando salgo pregunté qué había pasado”.

NIMIA ESTHER PEÑA PEDROZOProfundamente conmovida contó que Nimia había llegado a su casa  en compañía de una amiga, alrededor de las 10 de la noche e invitó a que se tomaran unas cervezas. Cerca de las 11 pm cuando llega su esposo, escolta del candidato al Concejo Leo Bravo (campaña para la cual estaba laborando Nimia ) las cuatro personas salen a un estanco donde siguen departiendo.

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 2 y 40 de la mañana, y de inmediato la comunicadora fue conducida hacia la Clínica Santa Isabel.  Ante las distintas hipótesis surgidas acerca de los móviles, la amiga aseguró: “Esto es  producto de la inseguridad que tenemos aquí, yo no veía mérito para dispararle a una persona,  quitarle la vida por algo, tan macabro, cruel. Por un simple bolso, se llevaron el bolso”.

Reiteró, “ella no tenía amenazas, no estaba haciendo nada malo, es la inseguridad que hay en esta ciudad”.

 El alcalde de Valledupar, se pronunció y condenó el asesinato: “me permito expresar mi rechazo con toda vehemencia,  máxime cuando se trata de la vida de una mujer, una periodista que trabajaba en Valledupar; una profesional cuyos planes se quedaron truncados por la sevicia de quien acabó con su existencia; el que atenta contra una mujer es un depravado, un cobarde” manifestó Socarrás Reales.  Agregó que, se trata de un hecho detestable que logra el repudio general de la ciudadanía.

El mandatario municipal exigió celeridad en las investigaciones para esclarecer este crimen al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que colaboren a esclarecer este homicidio, para lo cual ofreció  la suma de veinte millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca al paradero de los responsables.

Por su parte, la presidenta del CPV, Mildreth Zapata, se expresó en torno al homicidio de la comunicadora oriunda de El Banco, Magdalena:  “A nombre del Círculo de Periodistas de Valledupar, expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de Nimia Peña Pedrozo y a sus amigos , a todos los  colegas , que sentimos un profundo dolor por la pérdida de esta joven, requerimos a las autoridades claridad sobre este hecho, nosotros  necesitamos saber si este crimen  corresponde a una situación que obedece al ejercicio periodístico o a otra situación, por eso necesitamos claridad frente a él;  nos da tranquilidad un pronunciamiento que acaba de hacer  el Comandante de la Policía Cesar  que  va a llegar una comisión especial que viene desde Bogotá y que han ofrecido una recompensa de $20 millones que esperamos permita arrojar algún resultado”.

Se conoció que los padres de la comunicadora llegaron a Valledupar para trasladar el cuerpo hasta El Banco, Magdalena donde le darán cristiana sepultura.

NIMIA ESTHEREn la mañana del lunes tendrá lugar un acto simbólico de rechazo en el lugar donde ocurrió el acto violento, liderado por el Círculo de Periodistas de Valledupar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s