Para incentivar la paz en temporada polìtica, en la iglesia Inmaculada Concepción de Valledupar, se firmó un Pacto Ético, promovido por la Pastoral Social de la Iglesia Católica, en la mañana de este martes 4 de agosto.
A travès de dicho Pacto, los candidatos a la gobernación y alcaldía se comprometan públicamente a superar toda práctica ajena a la buena política.
En un comunicado oficial, aseguran que “en cada contienda electoral salen a flote los insultos, irrespeto, malas prácticas políticas entre los candidatos, equipos de trabajo y seguidores, que provocan odios que afectan a cada persona y por ende el desarrollo de esta región, para que en esta ocasión sea diferente, el obispo de la Diocésis de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza invitó a los aspirantes a ocupar la Gobernación del Cesar o la Alcaldía de Valledupar a suscribir este Pacto Ético”. Al acto, asistieron periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, como testigos principales de este compromiso.
El director de la Pastoral Social, presbítero Jesús Alberto Torres Ariza, indicó que “nuestro deseo es contribuir al sano desarrollo de la presente campaña electoral que elegirá los representantes del pueblo para la gobernación del Cesar y la alcaldía de Valledupar para el próximo período de gobierno; la intención es propiciar una campaña caracterizada por el respeto, la escucha de propuestas serias y veraces, el abandono de prácticas ilícitas y el fomento de la paz”. Recordemos las palabras del Papa Francisco: ¡Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo! La política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común (Evangelii Gaudium 205).
