El Congresista Alejandro Carlos Chacón respalda a la única mujer aspirante a la Alcaldía de Plato

INSCRIPCION CONSUELO CAMARGO PlatoEl Presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes y  Codirector nacional del Partido Liberal, durante la inscripción protocolaria de la candidata a la Alcaldía de Plato, Magdalena, Consuelo Camargo Escorcia.

El congresista Alejandro Carlos Chacón llegó al municipio de  Plato  en la tarde del sábado 25 de julio, procedente de Norte de Santander,  especialmente a la inscripción protocolaria de la candidata a la Alcaldía, Consuelo Camargo Escorcia. “Es una mujer perseverante, una cualidad necesaria para la política”, indica. Y revela que gracias a esa persistencia él  logró ser Representante a la Cámara; venía de aspirar a la Asamblea y no le alcanzó la votación, mientras que en las contiendas electorales  para el Congreso  logró 33 mil votos en el primer periodo y cerca de  49 mil votos en el segundo. “Así es la política”, afirma, reiterando lo variable de esta actividad.

¿Por qué este docente, ahora congresista, nacido en Plato, con residencia en Cúcuta, Norte de Santander, regresa a su terruño para darle respaldo a una mujer que aspira a la Alcaldía? Asegura que la nostalgia, el cariño familiar y el deseo de ayudar a la población son los principales ingredientes.

“Mi mamá y mi familia es plateña,  yo soy bautizado en la iglesia de La Concepción, tengo la ilusión de ayudar a Plato porque el abandono del gobierno nacional es evidente. Lo que sigue sorprendiendo es el atraso de los  pueblos costeños”, dice con énfasis.

Cree que la prioridad es mejorar la infraestructura. “Las vías permiten optimizar el comercio y la movilidad de sus habitantes”.

Así mismo,  anota que las condiciones de vivienda son muy precarias, por tanto,  VIPA, Programa de Interés Social para Ahorradores, es una necesidad latente.

Obras son amores

Quiere demostrar que es posible que  los plateños salgan adelante a través de su gestión. Por esta razón, se propone hacer las cosas bien. Trae a colación las inversiones realizadas en Mompox, Bolívar,  y asegura que  al  municipio magdalenense lo tendrá presente: “independientemente que llegue Consuelo, que es mi tía, acompañaré para actuar por mi región, por el pueblo de mi familia”.

Desde el Congreso ha gestionado con el gobierno obras de infraestructura. Menciona el parque en el municipio de Pamplona logrado con el concurso del ministerio de Cultura.

Destaca la importancia de la educación, por esto  se dedicó a buscar recursos para  la Universidad de Pamplona; a través de  un proyecto de su autoría que ya pasó por plenaria y comisión de la Cámara- sigue su curso  actualmente en el Senado-  se otorgarían  alrededor de 400 mil becas . Hace hincapié en que la educación debe ser gratuita para la gente pobre. “Las universidades públicas deben ser financiadas por el Estado para ese propósito”. Indica que anualmente cerca de 430 mil personas  se quedan sin ingresar.

Se refiere a este proyecto como una  oportunidad para las universidades regionales que son cuestionadas por su baja calidad académica, “precisamente porque no tienen suficientes recursos”, anota, y aclara: “hemos logrado distribuir los recursos, incluí un punto en el Cree ( impuesto sobre la renta para la equidad ) que  logró jalonar más de 2 billones de pesos para la educación superior. Desde hace dos años vienen recibiendo 30 o 40 mil millones de pesos”.

De otro lado, revela que es autor junto con el senador Simón Gaviria, de la ley del primer empleo, del derecho al consumidor, viviendas con preferencia para la mujer cabeza de familia con niños en condición de discapacidad y para miembros de Juntas de Acción Comunal; protección de páramos y humedales en Colombia,  protección al usuario en el sistema financiero, entre otros.

 Conservadora con aval liberal

Consuelo Camargo Escorcia tiene ancestros conservadores, sus padres, Víctor y  Consuelo, también ocuparon la alcaldía de Plato. “fueron decentes, probos”, enfatiza el congresista liberal.

Elocuente, dice que lo mejor que le puede pasar a Plato es elegir una  mujer, “hay que darles la oportunidad, son más sensibles ante la población vulnerable; son los mejores gobiernos, ajenos a la corrupción y a la politiquería”.

“Estoy totalmente dispuesto a respaldarla en ese gobierno que tendría, si los plateños la quisieran acompañar”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s