
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional capturó a padre e hijo, en el barrio La Nueva Esperanza, quienes presuntamente abusaban sexualmente de una menor de edad. Ambos fueron presentados en una rueda de prensa, en el Comando Cesar. Así mismo, tres integrantes de la banda «Los faruchos», aprehendidos en flagrancia.
Según el informe Policial la víctima que actualmente tiene 17 años, denunció ante la Fiscalía que desde que tenía cinco años de edad venía siendo abusada sexualmente por los señores José Alberto Zúñiga, 55 años, quien es el esposo de una tía y por su hijo Carlos Alberto Zúñiga de 33, quienes la obligaban a tener relaciones sexuales, por lo que se inició un proceso de investigación y seguimiento por parte de la autoridades lográndose su captura.
Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 Seccional Caivas, para que respondan por los delitos de Acceso Carnal Violento con menor de 14 años en concurso homogéneo con actos sexuales violentos con menor de 14 años, por lo que el Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario penitenciario.
La Policía Nacional de Colombia reitera la invitación a la comunidad para que denuncie todos estos casos que afectan la integridad física de los niños, niñas y adolescentes a través de la línea 123, 156, 5606464.
Capturados extorsionistas de la banda «Los faruchos»

Unidades de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo GAULA de la Institución e integrantes de la Policía de Vigilancia en relación con planes anti – extorsivos mediante la operación Gorgona, asestaron un duro golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión al ser capturados tres de sus integrantes cuando recibían dinero producto del ilícito en hechos que se desarrollaron en zona rural del municipio de Curumani
Tras investigaciones, se logrò establecer que un ciudadano era objeto de una extorsión mediante llamadasextorsivas realizadas por medio de equipo celular y mensajes de textos por parte de “ Alias Sebastián” y comandante del frente 59 de las FARC, quien le exigía la suma de 20 millones de pesos para no atentar contra su vida o la de su familia.
La Policía Nacional realizó un operativo en el kilómetro 26 en la vía que de Curumani conduce a la vereda Los Corazones, lugar donde fue citada la victima por parte de los delincuentes, para recibir el dinero de la extorsión, originándose allí la captura en flagrancia de tres de sus integrantes: José Dolores Rangel Guerrero de 48 años de edad, Marcos Bueno Duran, 27 años, y Olguer Lopez Garcia, de 24.
Fuente: Policía Cesar