Este es el segundo golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico en los últimos ocho días, el primero fue el 3 de julio pasado con 100 kilos de esta sustancia.
Integrantes de la Unidad Especial de Investigación DIJIN en colaboración con el Departamento de Policía Cesar dieron un contundente golpe a las redes dedicadas al narcotráfico, logrando la incautación de 300 kilogramos de cocaína.
De acuerdo a información suministrada previamente, un vehículo tipo furgón de servicio público transportaba camuflada en el techo, una gran cantidad de estupefacientes, desde Puerto Berrio, Antioquia, hasta la ciudad de Valledupar.
Por tal motivo se inició el seguimiento de este automotor por lo que en el Municipio de La Jagua de Ibirico fue interceptado logrando la captura de Jhon Edilmer Betancurt Bedoya, de 33 años de edad, la inmovilización del vehículo placas WHO-678, el cual tiene un costo de 100 millones de pesos y la incautación de 300 kilos de cocaína avaluada en 1. 200 millones de pesos.
Según información adelantada por parte del personal de inteligencia esta droga es tipo exportación y tendría como ruta Valledupar – la Guajira para ser ingresada a territorio Venezolano.
Es de anotar que el vehículo y la droga fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y Betancurt Bedoya, fue enviado al centro penitenciario de Valledupar, y debe responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.