Fue capturado hacker alias “El ministro”, hurtó más de $10 mil millones

capturado hacker

El aprehendido era el líder de la Banda “Los troyanos” la cual supuestamente tendría personal ubicado dentro de las entidades bancarias que facilitarían información al Hacker para el retiro de los dineros.

Los hechos

El día 21 de Junio en horas de la tarde, unidades de la Policía Nacional en el marco de la estrategia contra los delitos informáticos, capturó el Hacker que lideraba las acciones delincuenciales a entidades financieras en la región Caribe, el cual sería el responsable de movimientos irregulares de importantes sumas de dinero en cuentas bancarias a su favor.

Mediante labores de investigación e inteligencia se pudo determinar que en la ciudad de Valledupar se encontraba Gerson Daniel Peña Mejia ,de 32 años de edad, conocido con el alias de “El ministro”.
Con esta información se dispuso de un operativo Policial para la captura de Peña Mejia en la carrera 19 con calle 6B avenida Simón Bolívar.

Modalidad delincuencial

Los Troyanos son una organización delictiva dedicada al hurto a entidades financieras por medios informáticos, que venía operando en las principales ciudades de la región Caribe, para lo cual se desplaza por los diferentes departamentos como Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar, donde seleccionaba entidades financieras para desviar altas sumas de dinero de cuentas bancarias.
Peña Mejia hacia seguimiento y contactaba personal de la entidad financiera y les ofrecía una participación entre el 10 y el 15 % del dinero que iba a ser hurtado, para lo cual requería información que le permitiera el ingreso y “Jaqueo” de las cuentas de algunos usuarios.

Otra actividad adelantada por “El Ministro” era reclutar estudiantes de ingeniería de sistemas de las diferentes universidades de la costa atlántica, para enseñarles la modalidad delictiva y colocarlos al servicio de la organización.

Antecedentes judiciales

Es de anotar que a este delincuente le figuran cuatro órdenes de capturas, dentro de estas 3 por delitos informáticos y una por concierto para delinquir, por lo que será dejado a disposición del Juzgado 2 penal municipal de Santa Marta – Magdalena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s