En Montería, su tierra natal, multitudinario recibimiento al rey vallenato 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Montería vivió una tarde diferente al recibir con todos los honores a su hijo Mauricio Andrés de Santis Villadiego, como nuevo Rey Vallenato del 48 Festival de la Leyenda Vallenata.

Desde el aeropuerto hasta el parque frente a la alcaldía se desplazó la caravana que a cada momento vitoreaba el nombre del nuevo Rey Vallenato, que sonreía y  mostraba el trofeo Cacique Upar.

Inicialmente se llevó a cabo una rueda de prensa donde el Rey Vallenato recibió el saludo del alcalde Carlos Eduardo Correa, y le comentó a la prensa detalles de todo lo que sucedió en la competencia del 48 Festival de la Leyenda Vallenata y desde que se coronó como Rey Vallenato hasta llegar a su tierra Montería. En la rueda de prensa lo acompañó Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza, su guacharaquero y cantante.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Seguidamente el acto central se llevó a cabo en la tarima que se ubicó en el parque que estaba colmada de una multitud que aplaudía a su Rey Vallenato, quien recibió sendos reconocimientos de la Gobernación de Córdoba y la alcaldía de Montería.

El alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa, en su intervención destacó al nuevo Rey Vallenato por su constancia, disciplina,  esfuerzo y responsabilidad lo que le permitió este sonoro triunfo.

También en Momil

La banda de música San Antonio de Momil fue la encargada de darle la bienvenida a esa población del departamento de Córdoba, al nuevo Rey Vallenato Mauricio de Santis Villadiego, y enseguida se inició la caravana que concluyó en la plaza principal.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Banda de San Antonio de Momil

La alegría de Momil fue incomparable al recibir al hijo de Dilcia Villadiego Llorente, nativa de esa población y donde De Santis vivió por mucho tiempo.

En el acto, el alcalde Jorge Carlos Bittar Díaz, le entregó una placa y el decreto que lo exaltaba como el gran soberano del acordeón en Colombia.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“Mauricio, Rey Vallenato, y personaje destacado del folclor vallenato a quien Dios dotó de manos prodigiosas para que tocara el acordeón, hoy es orgullo de Momil. No nos cansamos de felicitarlo por este gran logro porque es el premio al esfuerzo y a la dedicación a su arte. Mauricio, el pueblo te aclama y te quiere y sigue llevando la bandera de esta tierra pegada a tu corazón”, dijo el alcalde Jorge Carlos Bittar Díaz.

Enseguida tomó la palabra el Rey Vallenato y expresó: “Sabía que me iban a recibir bien, pero sobrepasaron mis cálculos. Que alegría siento al llegar a esta tierra que es también la mía, tierra que aprendí a querer desde que nací. Gracias al alcalde, gracias al pueblo, y gracias a mi numerosa familia por este detalle hermoso y tengan la seguridad que donde vaya llevaré el nombre de Momil, que nuevamente me demuestra que está feliz con mi triunfo que es de todos ustedes”.

Fuente: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s