La casa colonial de Corfimujer fue el escenario de la exposición de arte abierta al público desde el comienzo del pasado Festival Vallenato correspondiente a “El Grito” 2. Se presentaron diversas obras desde dibujos hiperrealistas hasta instalaciones.
En días pasados se clausuró esta muestra con la entrega del catálogo que incluye “El Grito” 1, es decir, el grupo de pintores, escultores y productores visuales que iniciaron este importante movimiento cultural liderado por el artista Francisco Ruíz quien se dirigió a los asistentes para agradecer al alcalde Fredys Socarrás por el auspicio y acompañamiento que viene haciendo al proyecto de crear el Museo de Arte Moderno de Valledupar, la Casa del Artista y la Galería Profesional de Arte.
El mandatario expresó, en la introducción del catálogo, que su gobierno incluyó y materializó el programa Valledupar Ciudad Cultural, en el Plan de Desarrollo 2012-2015 Hacia la Transformación de Valledupar, como preludio que sienta las bases para su consolidación como centro de acción institucional, colectivo y comunitario. Destacó, así mismo, el sentido del mensaje creativo y creador de los artistas plásticos “que promueve la dignidad, el estímulo y el compromiso con la paz, como sueños de una Colombia mejor”.
El director de la Casa de la Cultura, Alberto Muñoz Peñaloza, afirmó que la administración municipal gestiona la consecución de $6 mil millones para la adquisición de la casona de Corfimujer y obras de adecuación y dotación. Indicó que vienen trabajando mancomunadamente para presentar el proyecto antes del 30 de junio y lograr la aceptación y realización gracias a recursos de regalías para el municipio de Valledupar.
Finalmente, el historiador y escritor Simón Martínez Ubarnez exaltó la labor de los trabajadores culturales diciendo: “se merecen el más sonoro aplauso”.
En esta ocasión el ballet vallenato dirigido por Carlos Calderón realizó una presentación donde además de la impecable coreografía de los ritmos autóctonos, se lució con el nuevo vestuario