Margarita Doria, cuarta reina de la canción inédita en la historia del Festival Vallenato

Margarita Doria Reina de la Canción inédita 2015Margarita Rosa  Doria Carrascal es la cuarta reina de la canción en la historia del Festival Vallenato,  oriunda de Barranquilla, hija del compositor Guillermo Doria Borrero-  quien también logró la corona en esta categoría años atrás- había participado en los dos últimos festivales alcanzando el tercer lugar en 2013.

En esta ocasión el segundo puesto lo ocupó “Dos dinastías hermanas”, de Almes Granados Cuello y el tercer, “Música vallenata”, de Everardo Armenta Alonso.

Cabe resaltar la participación en el concurso en el que se inscribieron 146 paseos,  55 merengues, 24 sones, y 21 puyas. Con Margarita Doria son cuatro las reinas del festival de la leyenda vallenata en esta categoría: Hortensia Lanao,1991 ;Antonia Daza, 1995; y Martha Guerra, 2002; fueron sus antecesoras.

La constancia fue predominante en algunos de los reyes. Así lo evidencia Mauricio De Santis, monteriano  quien cumplía por sexta vez  su cita en el Parque de la Leyenda Vallenata en su deseo de  coronarse Rey 2015 en la categoría profesional. El título le había sido esquivo año tras año, hasta que alcanzó la presea frente a fuertes competidores como Alfonso Monsalvo, 2° puesto, Julián Mojica, 3° puesto y  Jaime Dangond y Rodolfo de la Vallem otros de los finalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s