Alcalde Socarrás expuso avances en el II Foro de movilidad

 foto foro movilidad (1)En Barranquilla

 Mejoras en movilidad, implementación de nuevas rutas de transporte, reducción de delitos y accidentes entre los importantes avances en Valledupar.

El alcalde Fredys Socarrás Reales hizo una radiografía de la situación actual de movilidad en Valledupar ante un auditorio conformado por la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria; Javier Jaramillo Ramírez, Superintendente de Puertos y Transporte, alcaldes, líderes gremiales, empresarios y directivos del transporte,  en II Foro de Movilidad y Sistemas de Transporte Masivo que se realizó en Barranquilla, en donde se analizaron los distintos sistemas de transporte masivo y la movilidad en cada una de las ciudades con áreas metropolitanas.

En su intervención Socarrás Reales mostró los avances que se han logrado en materia de movilidad, tras la expedición del decreto 000396 de diciembre de 2014, lo que ha impactado en otras áreas de la ciudad, como la seguridad ciudadana y la disminución en la comisión de los delitos callejeros; baja accidentalidad y se redujeron de manera significativa las lesiones y mortalidad por accidente en este tipo de vehículo.

“La medida fue el resultado de estudios y estadísticas que la hicieron necesaria y urgente para garantizar la implementación del Sistema Estratégico de Transporte en Valledupar. Estudiamos las estadísticas de accidentalidad que demostraban que el  83% de accidentes de tránsito tenían participación de motos”, dijo el mandatario  quien fue felicitado por los demás alcaldes por su decidida gestión al enfrentar la ilegalidad en el transporte, acciones reflejadas en cifras, comparativas, como la que muestra que en marzo de 2014  hubo 1309 accidentados frente a 697 del mismo mes de 2015, reflejándose una importante reducción.

Tanto el director de DNP como la ministra de Transporte, manifestaron que el tema del transporte masivo tiene todo el interés y prioridad en la agenda del gobierno nacional y destacó que para ello resulta de gran importancia el ejercicio de analizar cuál es su panorama actual y futuro, a la luz del Plan Nacional de Desarrollo.

El Foro  estuvo dividido en conversatorios denominados: Sostenibilidad de los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia; Caso Transmetro, Informalidad, infraestructura y movilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s