‘Las minas antipersonal son una llaga en el corazón y una vergüenza de Colombia que vamos a eliminar’:  Santos 

??????????????El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, calificó esta noche las minas antipersonal como “una llaga en el corazón y una vergüenza de Colombia que vamos a eliminar”.El Mandatario en alocución televisada señaló que el proyecto de desminado, acuerdo logrado el fin de semana anterior, será coordinado por una organización noruega.

Indicó que se trata de “un proyecto de desminado humanitario, comenzando por las poblaciones más afectadas”.

“Este será un trabajo en el que participarán miembros representantes de las FARC –sin uniforme, sin armas y previa suspensión temporal de las órdenes de captura de acuerdo con la ley–. ¿Para qué? Para brindar la información requerida y acompañar el proceso de desminado que hará el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario de nuestro Ejército”, explicó el Jefe del Estado.

Así mismo, el Presidente precisó que el mencionado batallón “ya viene realizando esta labor pero ahora podrá cumplirla en aquellos municipios  donde, por razones del conflicto, no había podido hacerlo todavía”.

Señaló que con esa clase de proyectos “avanzamos hacia un país donde nuestros niños, nuestros campesinos, puedan recorrer sus campos sin temer el estallido de una mina que acabe con sus vidas o los deje lisiados”.

“¡Qué maravilla que no exista ningún sitio vedado en nuestro país para el trabajo y la convivencia pacífica! Eso es lo que todos queremos”, puntualizó el Mandatario.

Fuente: Comunicaciones Presidencia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s