Gracias a convenio entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía
La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar firmaron un convenio que permitirá trasladar a los vendedores de frutas que se encuentran instalados en la zona oriental del Estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, a un lote ubicado al lado del pabellón de pescado, donde funcionaba el antiguo IDEMA.
El terreno de 2.000 metros cuadrados aportado por el municipio de Valledupar, será adecuado por el gobierno departamental con la construcción de un piso duro, drenaje de aguas servidas, adecuación de agua potable, energización y la colocación de 63 casetas metálicas prefabricadas movibles, con una inversión superior a los $515 millones de pesos.
Con este proyecto los 63 comerciantes que por más de 20 años estuvieron comercializando frutas y verduras en cercanía al estadio de Valledupar, podrán bajo la figura del comodato reubicarse en este lote por un periodo de cinco años para poder continuar con su actividad comercial.
Con la reubicación la Asociación de Productores y Vendedores de Frutas y Verduras del Cesar, podrá disponer un lugar con las mínimas condiciones de salubridad y comodidad para prestar un mejor servicio a sus clientes.
En la firma del convenio estuvo presente el Secretario de Infraestructura del Departamento, Omar Maestre, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales y un número significativo de los vendedores que serán beneficiados.
Fuente: Gobernación del Cesar