Los 189 beneficiarios del proyecto de construcción y mejoramiento de vivienda rural en sitio propio, se reunieron en Valledupar por convocatoria de la administración municipal, hecha a través de Fonvisocial para conocer todos los detalles de la construcción y además socializar con los miembros de la Fundación Asoproagro, entidad seleccionada por el Banco Agrario para ejecutar el proyecto.
Este proyecto de vivienda, beneficiará a familias vulnerables y víctimas de la violencia de los corregimientos de Mariangola, Aguas Blancas, Los Venados, Guaimaral, Valencia de Jesús, Atánquez, El Jabo, Patillal y Badillo.
Xavier Villamizar, gerente de Fonvisocial, dijo: “este beneficio no solo es para Valledupar, las acciones se han extendido a la zona rural donde ya hemos entregado muchas viviendas alegrándole la vida a los más necesitados”
Marcos Vertel Vergara, presidente de la Junta Directiva de Asoproagro, entidad ejecutora y coordinadora del proyecto destacó el interés de los beneficiados y el respaldo del alcalde Fredys Socarrás Reales y su equipo de gobierno para obtener apoyo nacional para el tema de vivienda. “Lo que conocemos es que esta administración es una de las más activas en el tema de vivienda a nivel nacional. Nosotros estamos preparados para quedarle bien, cumplir con lo estipulado en el proyecto y estamos aquí en este primer encuentro con la comunidad para iniciar con cuentas claras y para que conozcan nuestra entidad y todos los detalles de las viviendas que les vamos a construir”.
Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Valledupar