Fueron incautados 45 semovientes de contrabando en Codazzi, Cesar

El Instituto Colombiano Agropecuario emitió el concepto zoosanitario sobre 45 bovinos que fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, cuando eran transportados en el municipio de Codazzi, Cesar. Los animales fueron presentados ante funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, quienes recomendaron el sacrificio de manera aislada y al final de la faena de la totalidad de los animales en un Frigorífico autorizado por el INVIMA.

20150131_152507La decisión fue tomada luego de comprobar que los semovientes estaban amparados con Guías Sanitarias de Movilización Interna que no correspondían a la ruta autorizada, además de presentar hierros similares a los utilizados en Venezuela.

El Gerente del ICA Seccional Cesar, Rafael Murgas Arzuaga, afirmó que se desconoce el origen real de los semovientes, así como su estado sanitario, por lo que se constituyen en un riesgo de ingreso de Fiebre Aftosa, enfermedad no existente en el país.

Sin títuloEl Gerente fue enfático en señalar que la carne debe ser deshuesada y las vísceras, cabeza, patas, pieles y huesos, entre otros, deberán ser desnaturalizados y enterrados o incinerados; procedimiento que debe llevarse a cabo en un lugar aprobado por la autoridad ambiental. Indicó, además, que la carne deshuesada, previa autorización del INVIMA, podrá ser destinada al consumo humano o proceso industrial.

La Polfa trabaja de manera mancomunada con el ICA, INVIMA y la Dian, con el fin de controlar el abigeato y el contrabando de animales
fuente:ICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s