Después de 43 años en el mercado público cuentan con baños dignos para los comerciantes y visitantes, lo que genera desarrollo y beneficio para el centro de acopio
En el marco del plan de mejoramiento que adelanta el mercado público de Valledupar, El Gobierno municipal , entregó para uso de los comerciantes del lugar y para quienes llegan al centro de acopio a adquirir sus alimentos, una moderna batería sanitaria, obras que genera un gran impacto social para la comunidad.
La unidad consta de cuatro baterías sanitarias para damas equipadas con vestier, ducha, lavamanos, jabón líquido, toallas de papel ecológico y para los caballeros 3 baterías sanitarias, más 3 solitarios con gran asepsia, estos elementos fueron entregados en administración para asegurar su mantenimiento, decisión que fue consultada con los directivos de Mercaupar.
En los actos de entrega e inauguración estuvieron presentes los secretarios de salud Holmer Jiménez Ditta y de gobierno Carlos Mario Céspedes, así como los técnicos de saneamiento ambiental, del ente territorial, quienes desde las 4:00 a.m. realizan labores de inspección, vigilancia y control en el lugar para verificar que todo se encuentre en orden; además asistieron miembros de la Junta Directiva de Mercaupar, arrendatarios del establecimiento público y consumidores en general.
Jiménez Ditta, precisó que “celebramos que nuestras sugerencias tuvieron eco y ahora contamos con unas instalaciones adecuaciones, lo que permite un giro sustancial a lo que encontramos, el alcalde Fredys Socarrás Reales, es un convencido que las familias vallenatas encuentran en el mercado público alternativas de precios y calidad con productos interesantes que le ayudan en la tarea de adquirir una canasta familiar a precios razonables. Le hacemos un llamado a la comunidad para que cuide esta unidad sanitaria porque es para su uso”.
Fuente: Prensa Alcaldía de Valledupar . Secretaria de Salud