Alcalde Socarrás escuchó a arroceros en Badillo

Badillo arrocerosMediará ante el gobierno nacional

En el corregimiento de Badillo, al norte de Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás Reales y su equipo de Gobierno atendieron las inquietudes de los arroceros de Badillo y otros corregimientos del Municipio afectados por pérdidas de sus cultivos, hecho que motivó en días pasados la movilización del gremio por las calles de la ciudad.

En cumplimiento al compromiso de Socarrás Reales, participaron en una mesa de trabajo en el corregimiento; el primer mandatario de los vallenatos se comprometió a mediar ante el Gobierno Nacional, principalmente el Ministerio de Agricultura. Arroceros como Aldemar Palmera, destacaron el liderazgo del alcalde Socarrás Reales y sus buenas relaciones con el gobierno central, por lo que le pidieron que fuera mediador y garante de los compromisos que asuma el Ministerio de Agricultura.

Eduardo Ariza, agradeció al alcalde Fredys Socarrás Reales por cumplir con el compromiso de participar en la reunión en Badillo, al tiempo que solicitó que se estudie la posibilidad que el colegio del corregimiento sea agropecuario, para que los estudiantes egresen con un perfil tecnológico.

El alcalde manifestó que iniciará nuevos acercamientos con el Gobierno Nacional y dará respuesta en días posteriores sobre su gestión; el mandatario resaltó que ya en junio envió carta al ministro Aurelio Iragorri sobre la crisis arrocera, también recordó que la Alcaldía de Valledupar ha visitado Badillo para realizar censo de pérdidas, informe que la Cartera de Agricultura tiene en su despacho.

En la jornada, la jefe de la Oficina de Gestión Social, Darling Guevara Gómez, anunció que se otorgarán 50 empleos como ayudas sociales a igual número de familias, selección que se realizará de forma pública y transparente, beneficiando a población afectada, familia cuyos jefes de hogar estén desempleados o tengan entre su núcleo personas con alguna discapacidad.

Deja un comentario