Se presentará en el área cultural del Banco de la República en Riohacha, el miércoles 24 de septiembre y en el Auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar el Jueves 25 de septiembre a las 6:30 p.m. Entrada libre
Luego de participar en 2006 y 2009 en la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, Ensamble Cruzao viene por primera vez a Valledupar con una propuesta musical única, consolidándose como uno de los ensambles de música colombiana y latinoamericana con mayor proyección en la escena local, Ensamble Cruzao ha recibido reconocimientos en varios festivales de Latinoamérica y ha grabado dos producciones discográficas.
Ganador en 2012 del Gran Premio Mono Núñez en la categoría instrumental, Ensamble Cruzao se presentará en Valledupar el próximo jueves 25 de septiembre a las 6:30 p.m.
| Con una novedosa propuesta instrumental de música colombiana y del mundo, Ensamble Cruzao ha traspasado fronteras para alzarse con reconocimientos en países como México, Venezuela, Puerto Rico, Rusia y Argentina. A través de lenguajes vanguardistas más flexibles, el grupo proyecta la música latinoamericana al nivel de las mejores tradiciones sonoras del mundo. |
Con la llegada del tiple y la bandola a esta agrupación manizaleña, nuevos aires transformaron la forma de ver la música tradicional. Así, Ensamble Cruzao se mueve dentro de los límites de lo contemporáneo y los sonidos locales que persisten en quedarse.
El programa que trae Ensamble Cruzao al Auditorio, reúne algunos clásicos de la música colombiana, con obras recientes como la de Jaime Alberto Romero y composiciones como la del francés Richard Galliano y el español Domingo Patricio. Se trata de un recorrido por los sonidos de Latinoamérica y el mundo enmarcados en el estilo particular que le imprime la agrupación.
El Ensamble Cruzao conserva parte de su instrumentación original, así como sus planteamientos y acciones en torno a la re-creación y la improvisación por parte de todos sus integrantes, quienes siguen empeñados en encontrar y desarrollar un estilo propio para las músicas locales del país, sin dejar de lado aquello que les gusta de otros territorios, tanto geográficos como simbólicos.”, explica Manuel Bernal Martínez.