Gobierno departamental incentiva lectura en municipios

la foto 3El mandatario departamental entregó 2.230 libros casa por casa

Al municipio de San Diego se trasladó el programa Mi Barrio es una Biblioteca.

Hasta ahora había entregado más de 4.000 libros en los barrios Doce de Octubre, Simón Bolívar, Los Fundadores y Los Caciques de Valledupar. Esta vez, el mandatario entregó un poco más de 2.230 libros, casa por casa en los distintos barrios de San Diego, apoyado por la primera Dama Cielo Gnecco de Monsalvo, miembros de su gabinete y funcionarios de distintas sectoriales.

Lo que busca el gobernador con este programa es mejorar las cifras de lectura que son muy bajas en el departamento, como en el resto del país. “Mucha gente quisiera leer, pero no lo hace porque su presupuesto familiar se destina a cubrir necesidades básicas y no les alcanzan los recursos para comprar libros, pero sabemos que desean leer”.

Por eso ha tocado las puertas de entidades y ciudadanos que le han donado libros de literatura de una lista de 47 títulos seleccionados por el mismo Gobernador, de autores como el nobel García Márquez, Paulho Coehlo, José Saramago, Hector Abad Faciolince, Juan Gossaín y otros autores colombianos y de otras nacionalidades.

Hasta ahora, Monsalvo Gnecco y su equipo han entregado algo más de 6.000 libros, tienen listos para entrega casi cuatro mil más y quieren aumentar esta cifra para llegar a más comunidades. Al respecto, declaró: “En Valledupar hemos construido cuatro Barrios  Biblioteca y ahora, con San Diego, tenemos el primer Municipio Biblioteca; queremos llegar a muchas más comunidades, para lo cual necesitamos que más empresas y ciudadanos sigan aportándonos libros nuevos para entregar a más cesarenses”.

Fuente; Gobernación del Cesar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s