Refuerzan medidas de seguridad en aeropuerto Alfonso López

Aeropuerto2Tras los dos hechos violentos que conmocionaron a la ciudadanía recientemente

El aeropuerto Alfonso López de Valledupar fue el escenario de dos hechos violentos en menos de un mes. Cabe recordar que el primero, tuvo lugar el pasado 15 de julio  cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en la pista de aterrizaje donde en ese momento se trasladaban tulas de dinero desde el avión comercial hasta el carro transportador de valores. Ante la reacción de la Policía y guardias, se inició un tiroteo en el que resultaron tres asaltantes heridos quienes fueron conducidos a centros asistenciales bajo estrictas medidas de seguridad. Los otros delincuentes huyeron con parte del botín.

El segundo hecho que alarmó a la comunidad fue el protagonizado por César Javier Urango Herrera alias «Chely», exparamilitar condenado a 40 años de prisión y quien era trasladado hacia una cárcel del interior del país en un vuelo comercial en la mañana del pasado 5 de agosto. Informaciones suministradas revelan que el reo se lanzó desde las escalerillas del avión y emprendió la huída pero resultó herido por los disparos que realizaron los guardianes del Inpec. De inmediato,fue conducido a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde posteriormente falleció.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros se refirió a las medidas de seguridad implementadas en el aeropuerto de Valledupar.

Deja un comentario