El tradicional desfile del 20 de julio, conmemorativo de la independencia de Colombia, partió desde la glorieta Pedazo de Acordeón a lo largo de la avenida Simón Bolívar, en Valledupar.
Fue un desfile tricolor. Niños y jóvenes de distintos planteles educativos interpretaron distintos instrumentos musicales y otros bailaron al ritmo de composiciones de autores colombianos; Muchos llevaron los colores de la bandera en los sombreros, y la camiseta de la Selección de fútbol fue la prenda sobresaliente tanto en los participantes como en los espectadores.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, el coronel de la Policía Cesar, Juan Alberto Libreros, el secretario de gobierno departamental, Alais Habib, entre otras autoridades y funcionarios, observaron desde un palco y aplaudieron a los miembros de las Fuerzas Militares y Policía que encabezaron el desfile, así como a los cientos de estudiantes que se integraron con fervor patrio; su participación le aportaron alegría y vistosidad a la conmemoración de 204 años de independencia.



