Los actuales empleados y trabajadores del sector turístico, así como quienes aspiren a desempeñarse en ese campo tendrán la oportunidad de capacitarse, para lo cual la Universidad Popular del Cesar les ofrece el programa Técnico en Operación Turística, que iniciará actividades el próximo mes de agosto en la sede de Hurtado.
Con este programa con un año de duración, la UPC acoge la demanda que en tal sentido se ha detectado, y en consideración a que el turismo es una actividad de gran crecimiento y competitividad, por lo que se requiere contar con un recurso humano capacitado.
Yuri Posada, funcionario de la UPC encargado de promover dicha formación informó que el programa está avalado por el Ministerio de Educación Nacional y ya tiene abiertas las inscripciones para los aspirantes. La Institución no tiene establecido un número límite para acoger a los aspirantes que llenen los requisitos, como se les pide a los que pretenden aspirar a cualquier otro programa de estudios. Los interesados ya pueden comprar el Pin y hacer la respectiva consignación en los bancos en los que la UPC tiene habilitadas las cuentas.
La UPC con este nuevo programa de estudios, ofrece la oportunidad de cualificar a los trabajadores del sector turístico como hoteleros, hostales, restaurantes, transporte, entre otros. Así mismo, pueden aspirar bachilleres que sin estar vinculados laboralmente, quieren adquirir en la modalidad técnica, los conocimientos que le den mejores oportunidades para laborar en dicho sector.
Mediante el Plan Padrino, la UPC brinda la alternativa para que las empresas operadoras turísticas puedan patrocinar el estudio a sus empleados y trabajadores, explicó Yuri Posada. Los interesados puedan acceder a mayor información en la página WWW.unicesar.edu.co