En el municipio de San Diego.
El participante insigne de las parradas vallenatas fue despedido con música al partir hacia las moradas eternas. Dotado de buen humor y repleto de anécdotas era figura esencial donde sonaba el acordeón, la caja y la guacharaca. Alrededor de este trío y acompañado de amigos entrañables pasó noches de bohemia colmadas de versos e historias macondianas.
Su nombre quedó inmortalizado en varias canciones del folclor como en ‘Mi hermano y yo’, de la autoría de Emiliano Zuleta Díaz: “una parranda buena al lado de Andrés Becerra y al lado de Poncho Cotes”.
En los actos fúnebres se leyó el comunicado de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata donde se presentaron las condolencias por el deceso del amigo, del compañero y el gran exponente del folclor vallenato, y quien con su respaldo, primero como Director de la Oficina de Turismo del Cesar y luego como directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, contribuyó a sacar adelante al Festival de la Leyenda Vallenata. Además, se destacaron sus excelsas cualidades que hicieron de él un ser lleno de alegría y bondad.

“Andrés Becerra Morón, era poseedor de una personalidad alegre con permanentes apuntes de picardía y de mucho humor, nadie más que él para hacer de la parranda y de cualquier reunión social un escenario lleno de anécdotas, chistes y cuentos propios de nuestra idiosincrasia, su inventario humorístico estaba cargado de elementos picarescos que caracterizan a nuestro pueblo y al Caribe Colombiano en general”, expresó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Fuente: Prensa FFLV