
La administración municipal de Fredys Socarrás Reales, de acuerdo a lo pactado con los docentes y directivos docentes de Valledupar, ha entregado a la Fiducia del BBVA hasta la fecha, para el pago a los educadores por concepto de homologación $3.981 millones 010.715, beneficiando a 178 trabajadores de la educación.
El mandatario, quien realizó la gestión ante el Gobierno Nacional para la recuperación de estos recursos que se adeudaban en algunos casos desde el 2002, precisó que con relación a la prima de antigüedad, se han beneficiado con los pagos 1.507 trabajadores de la educación a quienes se les han girado 14.583 millones 504.665 pesos
“Este Gobierno ha mostrado la seriedad y cumplimiento con los pagos. Nos comprometemos a cumplir el cronograma. sin embargo hay docentes que entregaron información incompleta, tienen cuentas bancarias embargadas o congeladas; certificaron cuentas no financieras; las revocatorias de poderes generaron cambios en las certificaciones de deudas y por ende en las resoluciones de pago y esto ha provocado retrocesos en los pagos.”, dijo la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Esther Mendoza Vargas, quien por orden del alcalde Fredys Socarrás Reales viajó hasta Bogotá para llevar documentos físicos de los beneficiarios con el fin de agilizar el proceso.
La funcionaria resaltó que el cronograma de pagos se cumplirá de acuerdo a lo pactado con Aducesar, siempre que los docentes aporten con rigor los requisitos exigidos por la Fiducia.
Según comunicado oficial, la Fiducia BBVA tiene en proceso de revisión de pago, 400 personas por concepto de prima antigüedad docente; eso corresponde a 4 mil 700 millones de pesos que se verían reflejados en próximos días en las cuentas de los docentes. Otros 400 se encuentran en revisión por la Fiducia, y se verán reflejados el próximo miércoles.
En la reunión realizada en la sede de la Alcaldía de Valledupar, y la cual contó con la presencia del Gerente de la Contraloría General Cesar, José Antonio Soto Murgas, se le aclararon las dudas a los líderes y representantes del Magisterio sobre el proceso de pago de los dineros que se están cancelando a los educadores del Municipio.
Se conoció, además, que 353 educadores presentan inconsistencias en la documentación soporte para pago, por esta razón a éstos solo se cancelará posterior a la revisión general de la Fiducia y tras estar al día con los documentos.
De igual modo, se estableció el próximo 13 de febrero como fecha límite para envío de recursos a la Fiducia para el pago a los educadores
Fuente: Alcaldía de Valledupar