Fiscales que archivaron un proceso de “Kiko” Gómez, serán investigados.

Un nuevo capítulo relacionado con el controvertido ex gobernador de La Guajira.

Juan Francisco Gomez Cerchar Gobernador de la GuajiraNuevamente el nombre de Juan Francisco “Kiko” Gómez, gobernador de La Guajira, sale a relucir ante los medios de comunicación del país; en esta ocasión tiene que ver con los fiscales que archivaron un proceso en contra por su presunta vinculación Con los crímenes de Henry Ustariz y Wilfrido Fonseca, hechos ocurridos en el mes de abril de 2008, cuando fueron encontrados sus cuerpos sin vida en la vía que comunica al municipio de Fonseca con Barrancas.

Henry Ustáriz, era el esposo de la ex alcaldesa de Barrancas, Yandra Cecilia Brito Carrillo, quien también fue muerta de manera violenta en Valledupar, el 2 de abril de  2012.

Los crímenes de Henry Ustariz y el escolta Wilfrido Fonseca, fueron denunciados por la ex alcaldesa quien acusó en ese entonces directamente a ‘Kiko’ Gómez como el autor intelectual de los mismos.

La Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al Fiscal Primero Seccional de Fonseca, La Guajira, y al Fiscal 18 Especializado de la Unidad Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzado; quienes al parecer, archivaron de manera  ilegal el proceso.

De igual modo, se solicitó investigar el retraso presuntamente injustificado, que se presentó en los trámites administrativos para remitir el proceso a las fiscalías designadas en su momento por el Fiscal General de la Nación.

En la actualidad el Gobernador de La Guajira Juan Francisco “Kiko” Gómez, está recluido en cárcel La Picota en  Bogotá, acusado por los asesinatos del concejal Luis López Peralta en 1997, Luis Alejandro Rodríguez y Rosa Mercedes Cabrera en el año 2000

Deja un comentario